Curiosidades de la FILBo
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, cuenta con 23 pabellones y alrededor de 500 mil participantes. Esta edición cuenta con particularidades que llamarán la atención de los visitantes, ya sea para entretenerlos o para acercarlos a la literatura con propuestas innovadoras. Desde libros hechos a mano hasta métodos para formar bebés políglotas.


Libros hechos a mano

Frailejón Editores es una editorial paisa que empasta los libros a mano y cuenta con autores clásicos y contemporáneos de poesía. Está en el pabellón 3, estand 143, para disfrutar obras de autores como Piedad Bonnett y Federico García Lorca.


Método Bebé Políglota

El pabellón infantil, ubicado en el Gran Salón de Corferias, está lleno de apuestas pedagógicas para el aprendizaje de los más pequeños. Una de ellas es el Método Bebé Políglota, una iniciativa que familiariza a los bebes desde los tres meses con algún idioma extranjero. Estand 124.


Clases de samba

Reciba clases de samba todos los días a las 12:30 del mediodía en el estand de Brasil,  pabellón internacional. 


Intercambio de libros

La Revista DC ha dispuesto un armario para que cada visitante pueda escoger el libro que le interese e intercambiarlo por uno propio de tamaño similar. Encuéntrelo en el estand 429 del pabellón 20.
   
Artesanías para poblaciones vulnerables

A través de una fundación, el maestro Alfredo Araújo Santoyo ayuda a muchachos en condición de vulnerabilidad a través de la formación artística. Entre sus productos se encuentran acrílicos, velas y bustos.


La mente más rápida


En el pabellón 3, estand 107, el Centro de Innovación y Desarrollo Educativo Ceinfes, en colaboración con la organización Milton Ochoa y el Canal TRO, proponen a los visitantes un concurso de cultura general donde tres participantes tienen cuatro botones en frente y ven proyectadas las preguntas en una pantalla gigante. Quien conteste correctamente y más rápido ganará el concurso.
 
El Recetario de Don Miguel Loaiza

 Este libro es la recreación de un manuscrito de un curandero de 92 años que, durante 50 años de ejercicio, creó 528 recetas de medicina natural, que pasaron de generación en generación en las familias de una vereda de Risaralda. Aunque hay recetas para tratar desde una picadura de serpiente hasta un mal de estómago, vale la pena recalcar el consejo de don Miguel: “estaríamos más sanos si nuestra mente estuviera sana. La ira, por ejemplo, no es aconsejable, hay que sacarla y pensar siempre en un buen vivir”. 

En la FILBo La magia sí existe
Patricio, de Argentina, y María, de Alemania, son una pareja de jóvenes que se conocieron en Palomino, La Guajira, y decidieron embarcarse en un viaje de más de 45.000 kilómetros por 14 países de América Latina en una pequeña motocicleta de 125 cc.
Preguntándose por el sentido de la vida, se atrevieron a partir desde Colombia hasta México sin dinero. Luego de pasar ayunos, trabajar en pizzerias, repartir flyers y demás actividades para sobrevivir, decidieron regresar y hoy viven en Cartagena frente al mar.
El 25 de abril llegaron a la FILBo para compartir con el país su historia en el libro digital La magia sí existe, que relata un viaje apasionante de cuatro años.  El libro y sus autores se encuentran en el Pabellón 6, estand 122 y 147. Más detalles de esta travesía se pueden encontrar en la página http://viajerico.com/es/

Comentarios

Entradas populares