Tiempo de Liszt en el Bella Época·

Luca Rebola compartirá en el ciclo Noctámbulos obras de este compositor húngaro El pianista italiano Luca Rebola regresa al ciclo Noctámbulos el próximo viernes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, con un programa dedicado en su mayoría al compositor húngaro Franz Liszt, quien se hizo famoso en Europa durante el siglo XIX por su habilidad como intérprete, sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y el más grande de todos los tiempos.

Rebola, quien radica en la ciudad de Xalapa desde hace varios años, se ha interesado también en la fotografía, la filosofía y la antropología, con lo que ha enriquecido sus interpretaciones. También ha sido ganador del Gran Premio Chopin en 2005. A semejanza de Liszt —el niño prodigio que dio su primera presentación a los 9 años y que este 2011 celebra el 200 aniversario de su nacimiento—, Rebola estudió piano desde los 7 años y después se interesó también por aprender a tocar saxofón, guitarra, y flauta traversa. Como ya es característico del artista, éste alternará sus interpretaciones con explicaciones y anécdotas sobre el compositor, para reforzar el sentido de lo que el público escucha.

El programa Tiempo de Liszt está integrado por Études d’exécution trascendante n. 1, 2 y 4; Lieberstraum n. 3; Consolación n. 3 y Rapsodia Húngara n. 2, todas ellas de Franz Liszt. También interpretará la Sonata Op. 27 n. 2, Presto agitato de Beethoven y Polonesa Op. 40 n. 1 “Militar” de Chopin. El pianista estará disponible para entrevistas.

Comentarios

Entradas populares