"El  Gran Editor", Gustavo Ibáñez Carreño recibió La orden civil al mérito José Acevedo y Gómez

Gustavo Ibáñez Carreño fue condecorado con "La orden civil al mérito José Acevedo y Gómez, en el grado Gran Cruz, año 2025", un honor que realza y enaltece su labor y compromiso en el acceso al conocimiento y la promoción del mismo, consolidando sus dos editoriales como instituciones emblemáticas en la construcción de una sociedad más educada, crítica y participativa.

 "La palabra construye, cura, enseña y transforma"

                                                                          GIC

Por Andrés Medina Barragán

Consejo Cultural Colombiano

Gustavo Ibáñez Carreño es un entusiasta abogado y filósofo colombiano de la región del Cocuy que ha enriquecido la escena cultural bogotana, aportando sus conocimientos y experiencia de años. 

Los días cómo mensajero de libros y la pasión que despertó un comentario de su padre a temprana edad, lo llevaron a fortalecerse y desarrollar un oficio que pocas veces es homenajeado, por estar tras bambalinas, una labor que se constituye como fundamental a la hora de publicar un escrito. 

El oficio de un editor es inmenso, porque es quien finalmente ayuda a que nazca un escrito de la nada; a que las ideas de un escritor sean encausadas; a que una portada tenga una gran aceptación o un título lleve la firma del éxito, cuando salga a la luz. El Editor aporta sus conocimientos e impulsa la edición de obras nuevas o clásicas, es compilador de experiencias y su función no pasa de moda, pero sí debe actualizarse todo el tiempo, pues las dinámicas modernas exigen cada vez mas un riguroso trabajo.

Durante el reconocimiento en El Concejo de Bogotá, fueron varias las anécdotas que hicieron ruido de parte de los amigos y compañeros de trabajo, que hoy rodean al doctor Ibáñez en uno de los salones dónde se debaten a diario las leyes y que es un recinto solemne por acoger al honorable Concejo de la capital colombiana.

Ibáñez Carreño ha sido el mentor de autores y títulos que comprenden el amplio espectro, de lo jurídico a lo literario. Gustavo  recuerda con humildad, cómo desde muy temprana edad era mensajero que llevaba libros a importantes personalidades de la sociedad colombiana trabajando para editoriales que luego lo inspiraron para iniciarse en el mundo de los libros. 

Para Gustavo Ibáñez Carreño La Gran Cruz José Acevedo y Gómez es motivo de  gratitud y respeto por la  Bogotá que lo acogió y que tiene en  aquellos ilustres personajes, la historia de nuestro amado Colombia, un bello reconocimiento a quienes han dedicado su vida a generar beneficios tangibles para la ciudad y sus habitantes.

Con esta distinción, el Concejo de Bogotá resalta la importancia de la educación y la cultura en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Gustavo Ibáñez Carreño es un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden hacer una diferencia en la vida de las personas y en la sociedad en general.

Comentarios

Entradas populares