"Las guerras de Yavé"

Revelaciones de La Filbo 2024



El escritor J.J. Benítez presenta su más reciente  libro, 

"Las guerras de Yavé"


 "Estaremos atentos a lo que nos habla el Veterano escritor, que nos deslumbra con su producción literaria; tanto así, que la editorial le ha dicho que publique sólo un libro por año".

Benítez que viene de entregar el último libro de su saga El Caballo de Troya y el libro "En Blanca y Negro", homenaje a su esposa que murió y fue su compañera de Vida, presenta "Las Guerras de Yavé"Un nuevo título  en el que cuestiona la figura de Yavé, su relación con la Humanidad y la condición terrenal de Jesús de Nazaret Con Las guerras de Yavé, J. J. Benítez vuelve al Antiguo Testamento para romper con las verdades universales que rodean nuestra idea de Dios.


Esta aventura en la que se enbarca nuestro querido JJ inicia con una descripción de lo que ha sido su investigación y cómo él alcanza ya los 80 años ha logrado escriobir o mejor describir su odisea en el Planeta Azul cómo lo denomina en sus libros, una prueba más de sus cuestionamientos y que le han dado material para plasmar su obra

Así inicia, les dejo un abrebocas:

"26.000 TESTIGOS". 

 Alcanzar los ochenta años de edad (este es mi caso) tiene una especial ventaja (quizá la única): puedo pensar en voz alta. Lo sé: el contenido de Las guerras de Yavé es especulativo, aunque también sé que me asisten 50 años de constante y minuciosa investigación del fenómeno OVNI. A día de hoy he interrogado a 26.000 testigos. Pues bien, lo manifestado por esos miles de personas es equiparable a lo que describe el Antiguo Testamento. Una vez más, la humanidad ha sido (es) manipulada por la religión. A los hechos me remito:1

1 Para redactar Las guerras de Yavé he consultado la Biblia judía (24 libros), la Biblia protestante (66 libros) y la Biblia católica (73 libros). (N. del a.)

"Pero vayamos por partes. Y siguieron llegando ideas: los elohim concibieron un formidable plan para aquel bello planeta azul. En primer lugar decidieron crear al hombre. Y entró en juego la genética. Heredamos los genes de los «dioses» y el resto lo hizo una adecuada «evolución vigilada». Fue así, con seguridad, como surgió el humano inteligente.1 De esas ramas fueron seleccionados ejemplares robustos y las proteínas y los ácidos nucleicos se pusieron a trabajar, dando lugar a criaturas híbridas. Estaríamos hablando de seres —los elohim"—  ¡Que tal!, los leo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares